Revista Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo programa ciclos de viajes, poesía, gastronomía, cuentos y consejos mediterráneos para disfrutar desde casa

en marzo 31, 2020

Con el fin de hacer más llevadera la compleja situación ocasionada por el Covid-19 y aportar contenidos de interés a la ciudadanía, Casa Mediterráneo ha puesto en marcha una variada programación de actividades a distancia en sus redes sociales.

Bajo el lema #QuédateEnCasa ¡y dale al play!, la institución diplomática ha preparado varios ciclos temáticos disponibles en su canal de Youtube: ‘Cuento mediterráneo diario’, ‘Poemas del Mediterráneo’, ‘Viajeros por el Mediterráneo’, ‘Recetas fáciles de la Dieta Mediterránea’ y ‘Consejos mediterráneos para quedarte en casa’. A estos ciclos audiovisuales se suma una serie de artículos sobre la variada gastronomía de las culturas bañadas por el Mediterráneo a cargo del crítico gastronómico Pedro Nuño de la Rosa accesibles en la página web de la institución.

Ciclos audiovisuales:

En el marco del ciclo ‘Cuento Mediterráneo diario’, la narradora Raquel López ofrece una sesión diaria de cuentos y mitos relacionados con el Mare Nostrum. Las citas en directo tienen lugar todos los días, de lunes a domingo, a las 12:30 horas en la cuenta de Instagram @soyraquelopez y en diferido en el Canal de YouTube de Casa Mediterráneo, donde jóvenes y mayores pueden aprender y deleitarse con historias de la mitología y la cultura de los países ribereños.

Dentro del compromiso de Casa Mediterráneo con la gastronomía del Mare Nostrum y la alimentación saludable y equilibrada, la institución ofrece también a sus seguidores una serie de ‘Recetas fáciles de la Dieta Mediterránea’ con María José San Román. La Embajadora Especial de la Dieta Mediterránea y chef de El Monastrell (1 Estrella Michelin y 2 soles Repsol) aporta cada día recetas sencillas, saludables y sabrosas de la cocina tradicional con ingredientes de proximidad y de temporada.

La literatura también tiene cabida en esta programación especial. Reconocidos poetas que han pasado por la institución recitan un poema que escogen para la ocasión dentro del ciclo ‘Poemas del Mediterráneo’ que modera la poetisa Rosa Cuadrado.

Además, escritores y periodistas con amplio bagaje por el mundo relatan sus experiencias en el ciclo ‘Viajeros por el Mediterráneo’ que coordinan la periodista Sonia Marco y la gestora cultural Marina Vicente.

A todos ellos se suman médicos, psicólogos, nutricionistas y entrenadores físicos que, a través del ciclo ‘Consejos mediterráneos para quedarte en casa’, ofrecen asesoramiento práctico para hacer frente a las nuevas situaciones cotidianas.

Otros ciclos:

Además, la institución ha encargado al prestigioso periodista gastronómico Pedro Nuño de la Rosa, colaborador habitual de la Casa, una serie de artículos en los que hace un exhaustivo recorrido por la variada gastronomía de los países ribereños del Mediterráneo, que arranca en Grecia e Italia y pueden leerse en la web de Casa Mediterráneo.

De forma adicional, los cibernautas podrán encontrar en el Canal de YouTube de Casa Mediterráneo youtube.com/user/CasaMediterraneo/videos las sesiones completas de los diferentes ciclos temáticos, jornadas, conciertos y documentales celebrados en la sede de la institución hasta que las actividades dejaron de poder hacerse de manera presencial y leer las entrevistas publicadas en su revista digital revistacasamediterraneo.es.

Mientras continúe la situación de distanciamiento social, Casa Mediterráneo seguirá ampliando su programación virtual con nuevos ciclos y contenidos de interés para la ciudadanía.

Más información, en la página web de la institución casa-mediterraneo.es y sus redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube.

Compartir esta entrada:
mariagialma@gmail.comCasa Mediterráneo programa ciclos de viajes, poesía, gastronomía, cuentos y consejos mediterráneos para disfrutar desde casa