Revista Casa Mediterráneo

Periodistas y escritores narran sus vivencias como ‘Viajeros por el Mediterráneo’

en marzo 31, 2020

Dentro de la programación a distancia diseñada por Casa Mediterráneo durante el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del Covid-19, la institución ha creado una serie de ciclos temáticos disponibles en el Canal de YouTube de la institución, entre los que se encuentra ‘Viajeros por el Mediterráneo’. Se trata de una serie de vídeos realizados por reconocidos periodistas y escritores que aportan desde sus hogares las vivencias de sus viajes y estancias en diferentes países bañados por el Mar Mediterráneo.

Una de las coordinadoras del ciclo, la periodista Sonia Marco, explica que a lo largo de estos audiovisuales los participantes «nos transportan a otros lugares y nos acercan las distintas realidades de la cultura mediterránea desde una perspectiva personal que nos ayuda a entender mejor la idiosincrasia de la rica diversidad cultural del Mare Nostrum».

En el apartado de periodistas ya han participado la  corresponsal Olga Rodríguez, que aporta sus experiencias en El Cairo (Egipto), y el veterano periodista Alfonso Armada, que hace un recorrido por Tánger y la isla griega de Symi.

Además, está prevista la intervención de Ethel Bonet, actual corresponsal de La Razón en Beirut, que mostrará su visión de la ciudad y de El Líbano. También se contará con el veterano corresponsal del diario ABC en París Juan Pedro Quiñonero, que con sus testimonios nos acercará la Francia más mediterránea.

Por su parte, la otra encargada del ciclo, la editora y gestora cultural Marina Vicente señala que esta iniciativa busca «entretener y proporcionar vivencias de interés a los amantes de los libros y los viajes». Hasta la fecha han ofrecido sus testimonios como viajeros los escritores Javier Reverte, tras cincuenta años recorriendo «varios Mediterráneos»; Luis Mazarrasa, que narra sus aventuras en Interrail por distintos países del Mare Nostrum; el helenista Pedro Olalla, que nos aproxima a Grecia, su cultura y los secretos que habitan en la península y en los archipiélagos del Mar Egeo; y Víctor del Árbol, quien echa la mirada a Italia. Los próximos en hacerlo serán Manuel VilasEspido Freire y Javier Moro.

Según se vayan incorporando nuevos periodistas y escritores al ciclo, sus vídeos se irán subiendo al Canal de YouTube de Casa Mediterráneo y se compartirán en el resto de las redes sociales de la institución (Facebook, Twitter e Instragram).

Compartir esta entrada:
mariagialma@gmail.comPeriodistas y escritores narran sus vivencias como ‘Viajeros por el Mediterráneo’