AUDIOS

Dentro del ciclo “Música y el Mediterráneo”, Casa Mediterráneo organiza este domingo un concierto con Efrén López y el dúo Milo Ke Mandarini. Los tres se subirán al escenario para interpretar composiciones propias y canciones de distintos países de la región.

Se sentó delante de un piano a los tres años y con diez silenciaba las películas para imaginar cómo sonarían con sus composiciones. El músico y compositor Lucas Vidal ha participado en el ciclo “Música y el Mediterráneo” de Casa Mediterráneo.

Este fin de semana, Casa Mediterráneo organiza en su sede un Concierto Extraordinario de Navidad a cargo del Ensemble Casa Mediterráneo, a favor del Banco de Alimentos de Alicante. Hablamos con el director de la formación, Ignacio García Vidal.

Se acercan las Navidades, aunque este año van a ser diferentes. ¿Cómo nos va a afectar psicológicamente esta situación? ¿Qué podemos hacer para vivir estas fechas de la mejor manera posible? Casa Mediterráneo ofrece la conferencia “La Navidad en tiempos de COVID” con el psicólogo Fernando Botella.

Casa Mediterráneo ha ofrecido la sesión “La ayuda humanitaria española en el Mediterráneo” con representantes de Cruz Roja, Acción contra el Hambre y la AECID.

“Para mí un buen vino es el que da placer cuando lo tomas”. Son palabras de la sumiller María José Huertas, Premio Nacional de Gastronomía 2003. Ha estado en el ciclo “Mujeres en Gastronomía” de Casa Mediterráneo, hablando de “Vino y mujeres”.

La belleza y el compromiso social han sido una constante en el trabajo de Isabel Muñoz. El próximo lunes, esta fotógrafa, Premio Nacional de Fotografía 2016, participa en el ciclo “Objetivo Mediterráneo” de Casa Mediterráneo donde hablará de su trayectoria profesional, de sus últimos trabajos y de lo que significa para ella la fotografía.

Este mes, Casa Mediterráneo ofrece dos visitas guiadas a su sede, la antigua estación de Benalúa en Alicante. Este edificio, levantado a finales del siglo XIX, ha sido muy importante en la historia de la ciudad y 130 años después sigue mantendiendo parte de sus funciones: servir como punto de encuentro.