Revista Casa Mediterráneo

El evento de moda y diseño ‘Culture Fashion Artenblanc’ llega a Casa Mediterráneo

en mayo 16, 2023

La tercera edición de la Culture Fashion Artenblanc, un programa de fomento y apoyo a la moda y el diseño en la Comunidad Valenciana organizado por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, culminará su recorrido por las tres provincias de la región el próximo sábado 20 de mayo en Casa Mediterráneo.

Este evento otorga especial protagonismo a los diseñadores noveles y emergentes de la Comunidad Valenciana, que tienen la posibilidad de mostrar sus colecciones en espacios emblemáticos del territorio. Tras la exitosa celebración del programa en 2018 y 2019, y su posterior cancelación a causa de la pandemia, Artenblanc3 reanuda su andadura este año. En Valencia, la iniciativa se celebró el pasado 25 de marzo, en Castellón el 29 de abril y ahora le toca el turno a Alicante, el 20 de mayo.

Programa de Artenblanc3 en Casa Mediterráneo

En Casa Mediterráneo, el programa arrancará a las 11:00 horas con la inauguración de la exposición de calzado de la prestigiosa diseñadora Sara Navarro. A las 11:30 h. tendrá lugar la fashion talk “El arte como inspiración. Las colecciones de Sara Navarro” y a las 12:15 h. le seguirá la charla titulada “El futuro en el diseño”, a cargo de Yvan Andreu.

A continuación, a las 13:00 h. se celebrará la mesa redonda “La artesanía, el nuevo lujo en la moda española”, con la participación del diseñador Juan Carlos Pajares, la marca de alpargatas artesanas Naticaro y la exclusiva firma de tocados y sombreros Vivascarrión, de los diseñadores Felipe Vivas y Manuel Carrión.

Ya por la tarde, a las 18:00 h., se celebrará la pasarela Artenblanc3, en la que participarán diseñadores noveles. Y a las 20:00 h. cerrará el evento el diseñador invitado Yvan Andreu, que presentará su colección primavera-verano 2024 Face the fire. Sus diseños confeccionados con látex, charol, PVC y vaqueros, entre otros materiales, representan un ser lleno de fuerza en el que predominan los colores rojo, naranja y fucsia con toques de blanco, negro y azul marino.

La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

Más información: En la página web de Artenblanc caeb3.com

Compartir esta entrada:
mariagialma@gmail.comEl evento de moda y diseño ‘Culture Fashion Artenblanc’ llega a Casa Mediterráneo