Revista Casa Mediterráneo

El nuevo “Laboratorio de Teatro Mediterráneo” arranca con un ciclo de lectura dramatizada

en diciembre 14, 2023

Casa Mediterráneo pone en marcha un nuevo proyecto denominado “Laboratorio de Teatro Mediterráneo” con el propósito de facilitar, mediante la expresión teatral, una red de formación, creación e intercambio entre las sociedades de la región del Mare Nostrum. Coral Pastor, actriz y comunicadora, que inició su periplo a finales de la década de los setenta en la Escuela de Arte Dramático de Valencia, dirige el laboratorio, cuyo principal objetivo es, a través de la técnica teatral y en una atmósfera de exploración y creatividad, aprender y descubrir el placer de leer en público.

Conocer los principales signos de la proyección de la voz, concebir el texto como una partitura y la lectura como una propuesta escénica son las claves de la experiencia que se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones de una hora y media, en concreto, los martes 30 de enero, 27 de febrero, 26 de marzo y 30 de abril de 2024, en horario de 19:00 a 20:30 h., en el ágora de Casa Mediterráneo. La asistencia es gratuita, con plazas limitadas, previa inscripción en el correo electrónico: periplotv@gmail.com. Las inscripciones deben contener estos datos: Nombre, apellidos, edad, teléfono y correo electrónico. El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de enero de 2024.

Coral Pastor.

Coral Pastor cursa sus estudios teatrales en la Escuela de Arte Dramático de Valencia. Su interés por continuar formándose en la biomecánica y el teatro como instrumento social de reflexión y provocación le conduce a vivir experiencias con maestros como Augusto Boal (Brasil), Rui Frati (Francia), Roberto Vega (Argentina), Eugenio Barba (Odin Teatret-Dinamarca), Stephan Schulberg (Living Theatre – Italia) … Creadora de su propia metodología ha desarrollado proyectos para comunicación, música, radio, teatro, cine y televisión.

Las personas interesadas en conocer otras actividades promovidas por Coral Pastor, pueden consultarlas en su página web: coralpastor.es/es/actividades-realizadas/ver-todo

Compartir esta entrada:
mariagialma@gmail.comEl nuevo “Laboratorio de Teatro Mediterráneo” arranca con un ciclo de lectura dramatizada