AVISO LEGAL

1.INTRODUCCIÓN Y DATOS DE LA COMPAÑÍA

El presente texto se constituye como el Aviso Legal de la Web titularidad del CONSORCIO PÚBLICO CASA MEDITERRÁNEO (en adelante, CASA MEDITERRÁNEO), ubicada en la URL www.casa-mediterraneo.es. CASA MEDITERRÁNEO es un consorcio integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación de Alicante cuyo domicilio social se encuentra sito en la Antigua Estación de Benalúa, plaza del Arquitecto Miguel López s/n, 03008, Alicante. Para comunicarse con CASA MEDITERRÁNEO de manera directa y efectiva, podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico info@casa-mediterraneo.es o ponerse en contacto en el teléfono +34 96 598 64 64.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

CASA MEDITERRÁNEO le informa que el acceso y uso de la página web www.casa-mediterraneo.es y todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma, así como los servicios o contenidos que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios o contenidos pudieran precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales adicionales o condiciones particulares. En caso de contradicción, prevalecerán los términos de las Condiciones Particulares sobre el Aviso Legal.
Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Portal, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los servicios y contenidos en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.
El simple acceso, navegación y uso del sitio web conlleva y supone la aceptación expresa y sin reservas por el usuario de todos los términos del presente Aviso Legal. En este sentido, se entenderá por usuario a la persona que acceda, navegue o visualice los contenidos alojados en el sitio web y/o que aporte datos personales a través de los formularios habilitados en el propio sitio web.
CASA MEDITERRANEO se reserva el derecho a realizar cambios en el Portal sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del Portal o de su diseño. Los contenidos y servicios que ofrece el Portal se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en el Portal.
Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso pueden variar, por lo que le invitamos a que revise estos términos cuando visite de nuevo el Portal. CASA MEDITERRANEO no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la utilización de las herramientas e informaciones contenidas en www.casa-mediterraneo.es, en relación con la adopción de decisiones sobre el inicio, desarrollo o resultado de procedimientos administrativos. Tales decisiones deben ser contrastadas en los centros, organismos o dependencias competentes. En cualquier caso, la información y contenidos de esta Web no podrá ser alegada en procesos contradictorios con la Administración Pública, no asumiendo responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos de la Administración competente y la publicación electrónica en estas páginas

3. ACCESO

El acceso y navegación a través del sitio web no requiere registro con la salvedad de que para hacer uso de ciertas funcionalidades y/o servicios será necesario aportar los datos requeridos, tales como, nombre y dirección de correo electrónico. Queda prohibido el acceso y navegación en el sitio web por parte de los menores de 14 años de edad, salvo que cuenten con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente. En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor al sitio web se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales.

4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Tanto el diseño del Portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen a CASA MEDITERRANEO y a sus entidades colaboradoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial las imágenes, etc. contenidos en el servidor de CASA MEDITERRANEO.
Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización de CASA MEDITERRANEO. La licencia de uso de cualquier contenido de este Portal otorgada al usuario se limita a la descarga por parte del usuario de dicho contenido y el uso privado del mismo, siempre que los citados contenidos permanezcan íntegros.
CASA MEDITERRANEO declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con CASA MEDITERRANEO en la siguiente dirección de e‐mail: info@casa-mediterraneo.es

5. LICENCIA SOBRE LAS COMUNICACIONES

En el caso de que el usuario envíe información de cualquier tipo a CASA MEDITERRÁNEO a través del sitio web, mediante los canales dispuestos a tal fin en la propia página, el usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.
El usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a CASA MEDITERRÁNEO por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

6. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

CASA MEDITERRÁNEO no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de los servicios o de la información que se preste a través del sitio web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación de los eventos que pueden ser adquiriros a través del sitio web, preparados por profesionales diversos.
En consecuencia, CASA MEDITERRÁNEO no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos del sitio web; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos o productos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el sitio web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del sitio web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y productos del sitio web; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que CASA MEDITERRÁNEO establece en el sitio web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del sitio web.
Ello no obstante, CASA MEDITERRÁNEO declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del sitio web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los usuarios.
Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a CASA MEDITERRÁNEO para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

7. ENLACES

7.1. Enlaces a otras páginas web

En caso de que en el sitio web, el usuario pudiera encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., éstos serían gestionados por terceros. CASA MEDITERRÁNEO no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web a los que se puedan establecer enlaces desde el sitio web.
En consecuencia, CASA MEDITERRÁNEO no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el sitio web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.
En este sentido, si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a CASA MEDITERRÁNEO a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.
El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el sitio web a otro sitio web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre CASA MEDITERRÁNEO y el responsable del sitio web ajeno.

7.2. Enlaces al canal de CASA MEDITERRÁNEO en plataformas y redes sociales.

CASA MEDITERRÁNEO pone a disposición de los usuarios, a través de diferentes herramientas y dispositivos técnicos de enlace que permiten a los usuarios acceder a los canales y páginas de CASA MEDITERRÁNEO en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionados por terceros. La instalación de estas aplicaciones en el sitio web tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a los canales de CASA MEDITERRÁNEO en las diferentes plataformas y redes sociales.
El establecimiento de estas aplicaciones no implica la existencia de relación alguna entre CASA MEDITERRÁNEO y el propietario de la plataforma enlazada, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de CASA MEDITERRÁNEO de sus contenidos y/o servicios, siendo su propietario el único responsable de los mismos.
Debido a que CASA MEDITERRÁNEO no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el usuario reconoce y acepta que CASA MEDITERRÁNEO no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos. Por tal motivo, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados.

7.3. Enlaces en otras páginas web con destino al sitio web

CASA MEDITERRÁNEO no autoriza el establecimiento de un enlace al sitio web desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

7.4. Servicios prestados por terceros a través del sitio web

CASA MEDITERRÁNEO no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados, de los contenidos suministrados por terceros a través de esta página o sobre los que CASA MEDITERRÁNEO únicamente actúe como cauce publicitario.
CASA MEDITERRÁNEO no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por los servicios prestados, los contenidos de terceros que se publiciten a través del sitio web, y en particular, a título meramente enunciativo, los causados por:
El incumplimiento de la ley, la moral o el orden público.
La incorporación de virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.
La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, o de compromisos contractuales de cualquier clase.
La realización de actos que constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal.
La falta de veracidad, exactitud, calidad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles.
La infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas o, en general, cualquier tipo de derechos de terceros.
La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas, o los vicios y defectos que pudieran generarse en la relación con terceros.
El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros.
La comunicación de datos que se produzca entre usuarios.
CASA MEDITERRÁNEO no será responsable, en los casos en los que terceras entidades publiciten sus servicios y/o contenidos en el sitio web, de la veracidad de la información aportada por el proveedor sobre dichos servicios y/o contenidos, de la obtención de las autorizaciones administrativas que pudieran serle exigidas al proveedor para la prestación de sus servicios, de la vulneración por el proveedor de derechos de terceros y, en general, de cualquier obligación o garantía exigible al proveedor frente a los usuarios.
CASA MEDITERRÁNEO no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino al sitio web. CASA MEDITERRÁNEO no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al sitio web que establece ese enlace con destino al sitio web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

8. COOKIES

Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal, con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al terminar la sesión del usuario.
En ningún caso, estas cookies proporcionan por sí mismas datos de carácter personal y no se utilizarán para la recogida de los mismos.
Mediante el uso de cookies también es posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso de los usuarios que se hayan registrado previamente a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. También se pueden utilizar para medir la audiencia, parámetros de tráfico, controlar el progreso y número de entradas, etc., siendo en estos casos cookies prescindibles técnicamente pero beneficiosas para el usuario. Este sitio web no instalará cookies prescindibles sin el consentimiento previo del usuario.
El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser alertado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones de su navegador para ampliar esta información, así como la Política de cookies de CASA MEDITERRANEO.

9. CANAL DE COMUNICACIÓN

CASA MEDITERRÁNEO pone a disposición de sus usuarios un canal a través del cual podrán comunicar y poner en conocimiento la existencia de cualesquiera contenidos respecto de los cuales se estime que son contrarios a la ley o vulneran los derechos legítimos de terceros.
Cualquier usuario que pudiera tener conocimiento de alguna de las circunstancias anteriores, podrá ponerlo en conocimiento inmediato de CASA MEDITERRÁNEO, a fin de que desde CASA MEDITERRÁNEO pueda revisar el contenido comunicado y, en su caso, se pueda proceder a su retirada o deshabilitación en la siguiente dirección: info@casa-mediterraneo.es.

10. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

CASA MEDITERRÁNEO se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga de Contenidos y/o uso de Servicios del Sitio Web o de cualquiera de dichas actividades, con o sin previa notificación, siempre y cuando el mismo contravenga cualquiera de los términos detallados en el presente Aviso sin que medie posibilidad del Usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

11. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Consultar el documento POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

12. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

CASA MEDITERRÁNEO podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este Aviso Legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios.
La vigencia temporal de este Aviso Legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el Aviso Legal modificado.
Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares, CASA MEDITERRÁNEO podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal.

13. GENERALIDADES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del Aviso Legal.
En caso de existir discrepancia entre lo establecido en este Aviso Legal y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de este Aviso Legal fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del Aviso Legal.
El no ejercicio o ejecución por parte de CASA MEDITERRÁNEO de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso Legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

14. JURISDICCIÓN

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal y sus subdominios, será la ley española.
Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, CASA MEDITERRANEO y el Usuario acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Alicante.

adminLegal Advice