noviembre, 2020

vie06nov19:00Espectáculo 'FEAS'XXVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos19:00

Ver más

Detalles del evento

'Feas', de la Compañía Maracaibo, en Casa Mediterráneo

La ficha técnica de FEAS se puede consultar aquí.

FEAS propone el desafío de reivindicar y celebrar las feminidades disidentes. Todo lo que el sistema estigmatiza porque no encaja en los cánones que marca el patriarcado. Es un canto hermoso y comprometido a la Heterodoxia. Un espectáculo de humor tierno o descarado, planteado desde un feminismo borderline, algo punk o poligonero, que rescata a las mujeres invisibles, a las proletarias de la feminidad, y deja que sus silenciados cuerpos hablen. Pensado desde la “fealdad”, para las feas, las viejas, las camioneras, las torcidas, las gordas y las flacas, las que no saben vestirse, las frígidas, las que tienen tripa, las histéricas, las excesivas, las poco seductoras pero ambiciosas, las que quieren vestir de hombre, las que quieren enseñarlo todo, las que son púdicas porque están acomplejadas, las que nacen en un cuerpo de hombre y saben que son mujeres, las que quieren gritar pero son sordas, las que dan miedo, las que dan pena, las desgastadas, las invencibles, todas las excluidas del gran mercado de la chica perfecta. También hablamos de los hombres que buscan nuevos modelos de masculinidad.

Con este espectáculo no venimos a disculparnos ni quejarnos por ser las desgraciadas de la feminidad, las perdedoras que nunca logran conseguir el ideal femenino que nos obligan a anhelar. Se trata de celebrar quienes somos. La sororidad, el humor y la creatividad están de nuestro lado y ser auténticas nos parece genial.

Los temas se dimensionan teatralmente usando lenguajes escénicos de fusión, seña de la compañía, la integración de distintas artes escénicas como la danza, teatro físico, teatro de calle, participativo, musical, artes plásticas… Siete actrices-bailarinas en un reparto diverso y multidisciplinar, con edades y físicos diferentes para alejarnos de la tiranía que la sociedad ejerce sobre nuestros cuerpos.
FEAS es un manifiesto existencial, afectivo y político planteado en positivo, que pretende contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad.

Hora

(Viernes) 19:00