Revista Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo incorpora a su web a Carina, un asistente virtual inteligente que informa de fuentes oficiales sobre el coronavirus

on avril 1, 2020

Carina, un asistente virtual inteligente que atiende las consultas y las dudas de la ciudadanía sobre el coronavirus a partir de fuentes de información oficiales, ya se encuentra disponible en la web de Casa Mediterráneo. Su inclusión ha sido posible gracias a la generosidad de sus creadores, 1MillionBot, empresa alicantina especializada en chatbots (asistentes virtuales inteligentes), que lo han cedido gratuitamente.

Ante cualquier duda o consulta sobre el COVID-19, Carina está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para que la asistente virtual pueda ofrecer una respuesta satisfactoria a las consultas de los cibernautas, las preguntas planteadas han de ser concretas, evitando  los párrafos largos.

Además de preguntarle directamente a Carina, los ciudadanos pueden seleccionar una serie de temas que proporcionan información de interés: Síntomas, número de contagiados, teléfonos de emergencia, tratamientos y cómo protegerse.

Carina obtiene su información de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y otras normativas gubernamentales, así como de publicaciones científicas y especializadas.

Los internautas pueden utilizar los servicios de Carina a través de la web de Casa Mediterráneo casa-mediterraneo.es, donde encontrarán su icono en la parte inferior derecha de la página.

mariagialma@gmail.comCasa Mediterráneo incorpora a su web a Carina, un asistente virtual inteligente que informa de fuentes oficiales sobre el coronavirus