EQUIPE

DIRECTION

Directeur général

Andrés Perelló Rodríguez

     Voir CV

Secrétaire général

José Manuel Molina García

     Voir CV

Andrés Perelló Rodriguez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, con las especialidades de Derecho Público y Derecho Penal. También es miembro Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Ha sido Alcalde de Buñol (Valencia) de 1991 a 1995, Diputado Provincial de 1995 a 1999, Senador de 2007 a 2009 y Eurodiputado de 2009 a 2014. Asimismo, ha sido miembro de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Irak y Observador Electoral Internacional, acreditado en numerosos países africanos e iberoamericanos, siendo Presidente de la Misión de Observación Electoral en la República Democrática del Congo. Igualmente ha sido Presidente de los Intergrupos Parlamentarios por la Paz y miembro representante del Parlamento Europeo en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU, COP 15, celebrada en Copenhague en diciembre de 2009.

Es miembro titular de ENVI, Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (EUROLAT), encargado de las Relaciones con la Sociedad Civil: Asociaciones y Organizaciones para la Cultura, la Educación, la Cooperación y la Solidaridad en América Latina y Europa. También es miembro de varias ONGs de Solidaridad y Cooperación Internacional y Presidente de la Fundación Europa para la Democracia, la Cultura y la Solidaridad.

Ha participado en numerosos cursos y conferencias, nacionales e internacionales, y es autor de distintas publicaciones, además de colaborador en diferentes medios de comunicación.

Su último destino ha sido el de Embajador Delegado Permanente de España ante la UNESCO y Vicepresidente del Comité del Patrimonio Mundial, desde agosto de 2018 hasta noviembre de 2021.

José Manuel Molina García

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido como Auditor de Cuentas. Ingresó por oposición al Cuerpo Técnico del Ministerio de Hacienda, donde ha ejercido profesionalmente en varios destinos. En el ámbito publico fue elegido durante tres legislaturas Alcalde de Toledo y presidió la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En los últimos años ha realizado su actividad profesional en el servicio Exterior como Canciller en las Embajadas de España en Kinshasa y en Dar Es Salaam.

En septiembre de 2021 entró a formar parte del equipo de Casa Mediterráneo.

DOMAINES

Responsable de projets

Francisco Alcaraz Albero

     Voir CV

Responsable de la communication

María Gómez Ruiz

     Voir CV

Responsable de la comptabilité

Miguel Santatecla Palomeque

     Voir CV

Responsable de la logistique

Javier González Valdunciel

     Voir CV

Francisco Alcaraz Albero (Alicante, 1976)

Doctor en Historia por la Universidad de Alicante, postgraduado en Naciones Unidas (Ginebra) y especialista en temas de Seguridad, Defensa y Diplomacia Pública. Ha sido asesor de Misiones de Paz en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y ha trabajado para varios gabinetes estratégicos como consultor en relaciones internacionales y comercio exterior. También ha sido docente de Universidad en mediación y prevención de conflictos y director de programas de formación de la Generalitat Valenciana.

Desde marzo de 2014 forma parte del equipo de Casa Mediterráneo.

María Gómez Ruiz (Alicante, 1984)

Licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU, continuó sus estudios en comunicación a través del Máster en Periodismo Audiovisual en la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Madrid. Experta en protocolo social, empresarial, nacional e internacional, redes sociales y diseño, es Técnica Superior en Gestión de Marketing. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos medios de comunicación en el ámbito nacional.

En diciembre de 2013 entró a formar parte del equipo de Casa Mediterráneo.

Miguel Santatecla Palomeque (Alicante, 1974)

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, Máster Executive por Fundesem Business School y Máster de larga duración en Marketing y Dirección de Empresas por ESUMA. Con más de 20 años de experiencia profesional tanto en el ámbito público como privado, ha asesorado a empresas desarrollando modelos de control de gestión para procedimientos transversales económicos-financieros y comerciales.

En marzo de 2011 entró a formar parte del equipo de Casa Mediterráneo.

 Javier González Valdunciel (Salamanca, 1962)

 Técnico superior de informática y especialista en programación de gestión. Durante su trayectoria profesional ha trabajado en distintos sectores y países, principalmente en el desarrollo de software de gestión a medida para empresas privadas. Asimismo, ha sido profesor de lenguajes de programación y ha impartido cursos de ofimática tanto a entidades públicas como privadas.

Desde septiembre de 2009 trabaja en Casa Mediterráneo.

comunicacion@casa-mediterraneo.esEquipe