Revista Casa Mediterráneo

La película italiana ‘Il capitale umano’ reanuda el Cineclub Mediterráneo en enero

en enero 19, 2024

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra (FILMAFFINITY). Ésta es la trama de la película italiana ‘Il capitale umano’, dirigida por Paolo Virzì, que se proyectará el próximo 24 de enero a las 19:00 horas en Casa Mediterráneo, en VOSE y con entrada libre hasta completar aforo. La sesión la presentará el divulgador cinematográfico Pascual Gozálvez.

El largometraje, estrenado en 2013, ha obtenido varios reconocimientos, entre otros, del Festival de Tribeca 2014, mejor actriz (Valeria Bruni Tedeschi); Premios del Cine Europeo 2014, nominada a Mejor director y actriz (Bruni); Festival de Sevilla 2014, Premio del Público; siete Premios David di Donatello 2013, incluyendo mejor película.

“Sólo puede calificarse de brillante el modo en el que el director narra los hechos de su película (…) Personajes magníficos (…) Y excelentemente caricaturizados (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”, según el crítico de cine Oti Rodríguez Marchante (Diario ABC).
Compartir esta entrada:
mariagialma@gmail.comLa película italiana ‘Il capitale umano’ reanuda el Cineclub Mediterráneo en enero