LOGOTIPO
Pocas palabras tenemos que sean capaces de evocar el ilimitado caudal de resonancias que se desencadenan sólo con nombrar Mediterráneo. Somos Mediterráneos y como tales nuestro nutriente son imágenes, sonidos, sabores, olores, palabras, ensoñaciones que compartimos genética y culturalmente.
El célebre diseñador Alberto Corazón, creador de numerosos logotipos de instituciones y empresas españolas y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta su fallecimiento en febrero de 2021, fue el artífice del logotipo de Casa Mediterráneo.
En el proceso de creación, el artista se trasladó a las raíces de nuestra civilización a través de la escritura fenicia y culminó su viaje con el alfabeto lapidario romano. La unión de ambas escrituras permitió crear una lectura global de los orígenes mediterráneos volviendo de nuevo a una comunidad transfronteriza y transcultural.

Por otro lado, la topografía ornamental fue el proceso empleado por Corazón para el diseño del símbolo de Casa Mediterráneo, que parte de la naturalidad y abstracción para visualizar un espacio gráfico fronterizo, como es la cuenca del Mare Nostrum.

La fusión de ambos elementos permitió a Corazón crear una identidad que embarca nuestro propósito: ser un espacio de intercambio para todas las culturas mediterráneas.
