NUESTRA SEDE

Casa Mediterráneo tiene su sede en la Antigua Estación de Benalúa de Alicante, histórico inmueble inaugurado en 1887 como estación de ferrocarril, punto de partida de la línea ferroviaria Alicante-Murcia dada su cercanía al puerto de Alicante.

Proyectada por el ingeniero M. Alessandri, a lo largo de los años ha sufrido pocas transformaciones sobre su fachada, lo que ha permitido conservarla hasta hoy en día prácticamente igual que en su construcción original.

Incluida en el Catálogo de Protección Municipal, fue a finales de los sesenta, con la clausura como estación de pasajeros, cuando comenzó su progresivo abandono, quedando sin uso en la década de los años ochenta.

El 14 de julio del 2009, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) cedía a Casa Mediterráneo el inmueble para su uso como sede del Consorcio Público. Tras varios años de obras, el 1 de abril de 2013, el entonces Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, inauguró la sede actual de Casa Mediterráneo.

A día de hoy, queda todavía pendiente la última fase del proyecto de rehabilitación del edificio histórico, a falta de obtener la licencia de obra.

adminNuestra sede